Ремонт ноутбука своими руками. Быстрый и гарантийный ремонт ноутбуков. Срочный ремонт ноутбуков. Ремонт компьютеров на дому. Быстрый ремонт компьютеров своими руками. Настройка и ремонт компьютеров. Java уроки для начинающих. Лучшие java уроки. Учим язык Java с нуля. Обзор смартфонов samsung. Качественный обзор смартфонов samsung galaxy. Обзор смартфона samsung galaxy s4. Фото картинки приколы. Самые новые картинки приколы. Лучшие приколы картинки. Скачать аддоны для wow. Самые новые аддоны для wow скачать. Скачать аддоны для wow быстро и без реги. Видео уроки python. Лучшие python уроки. Учим язык python с нуля. Скачать шаблоны для Joomla. Самые новые joomla шаблоны. Бесплатные шаблоны для Joomla.
RAGIE 1
  • Miembro de RedCLARA

  • ¡Alta velocidad!

  • Internet de 100Gb/s de velocidad

    RAGIE

    La Red Avanzada cuenta en Guatemala con una conexión de 2.5 Gb/s para transferir datos con otros países y 100 Mb/s para hacerlo de manera interna entre las instituciones que la han implementado, lo cual significa una enorme diferencia en comparación con el internet comercial que miles de personas poseen en sus hogares, ya que tiene 2 Mb/s de velocidad como máximo.

    “En unos cinco años esta tecnología llegará al ámbito doméstico y será cuando empiece a nacer la tercera generación del internet”, destaca Furlán.

    Leer más
RedCLARA 2
  • Servicios


    Las personas que pertenecen a cualquier Institución miembro de RAGIE, pueden hacer uso de todos los servicios disponibles en RedCLARA.

    Para hacerlo debe inscribirse en el portal de RedCLARA proveyendo su buzón de correo que pertenezca a la entidad asociada.

  • Multiconferencia


  • VC Espresso


  • Videos













    Repositorio de videos educacionales.

Redes avanzadas en el mundo 3

2012/11/29 - Internet de 100Gb/s de velocidad

 

Medio: Prensa Libre Web
Día: 30/Noviembre/2012
Por: Billy Quijada

 

La Red Avanzada o Internet 2 es una nueva forma de navegar por la web basada en conexión de fibra óptica, con lo que se logra una transferencia rápida de información masiva.

 

El sistema ha permitido grandes avances en la medicina, la ciencia, la educación y la investigación. “Gracias a la velocidad que nos proporciona la Red Avanzada, que llega hasta 100 Gb/s en algunos países, es posible efectuar acciones de manera remota y en tiempo real, como que un grupo musical ofrezca un concierto en Guatemala y el ingeniero de sonido ecualice la consola en Los Ángeles”, explica Guillermo Mayorga, director ejecutivo de la Red Avanzada Guatemalteca para la Investigación y Educación (Ragie).

 

El Internet 2 comenzó a implementarse en el país a partir del 2005 por medio de Ragie, con la finalidad de mejorar la educación en centros universitarios. Actualmente esta institución suministra el servicio a estudiantes y docentes de la Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Universidad Galileo y Universidad Mariano Gálvez.

 

De acuerdo con Luis Furlán, director del Centro de Estudios e Informática Aplicada de la UVG, en Guatemala se ha empezado a experimentar con la Red Avanzada. “Esta tecnología nos permite editar videos desde una localidad remota, manejar microscopios y telescopios a distancia, participar en videoconferencias múltiples en tiempo real y enviar información que no es posible transferir con el internet comercial”, asegura.

 

Así funciona

Furlán afirma que para conectarse al ciberespacio se requiere de una red de fibra óptica, la cual se instaló en la capital hace siete años y que está por expandirse a los departamentos. La plataforma garantiza la estabilidad y rapidez de la conexión, debido a que la señal viaja a través de la luz por medio de cables de fibra de vidrio. “El internet comercial se instaló en todo el mundo sobre el sistema telefónico con cables de cobre, que lo hace lento e inestable”, añade.

 

La Red Avanzada cuenta en Guatemala con una conexión de 2.5 Gb/s para transferir datos con otros países y 100 Mb/s para hacerlo de manera interna entre las instituciones que la han implementado, lo cual significa una enorme diferencia en comparación con el internet comercial que miles de personas poseen en sus hogares, ya que tiene 2 Mb/s de velocidad como máximo. “En unos cinco años esta tecnología llegará al ámbito doméstico y será cuando empiece a nacer la tercera generación del internet”, destaca Furlán.

 

Datos
El internet en Guatemala.
El primer  servicio en el país lo brindó la empresa MayaNet en 1995, con una conexión de 64 Kb/s.