Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.
RAGIE 1
  • Miembro de RedCLARA

  • ¡Alta velocidad!

  • Internet de 100Gb/s de velocidad

    RAGIE

    La Red Avanzada cuenta en Guatemala con una conexión de 2.5 Gb/s para transferir datos con otros países y 100 Mb/s para hacerlo de manera interna entre las instituciones que la han implementado, lo cual significa una enorme diferencia en comparación con el internet comercial que miles de personas poseen en sus hogares, ya que tiene 2 Mb/s de velocidad como máximo.

    “En unos cinco años esta tecnología llegará al ámbito doméstico y será cuando empiece a nacer la tercera generación del internet”, destaca Furlán.

    Leer más
RedCLARA 2
  • Servicios


    Las personas que pertenecen a cualquier Institución miembro de RAGIE, pueden hacer uso de todos los servicios disponibles en RedCLARA.

    Para hacerlo debe inscribirse en el portal de RedCLARA proveyendo su buzón de correo que pertenezca a la entidad asociada.

  • Multiconferencia


  • VC Espresso


  • Videos













    Repositorio de videos educacionales.

Redes avanzadas en el mundo 3

Guatemala dijo presente en los InfoDays2011

 

Casi 20 expertos guatemaltecos asistieron a la transmisión de los InfoDays 2011, dos días informativos en los que se dieron a conocer las oportunidades de colaboración incluidas en los Programas de Trabajo 2012 (WP 2012) del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea (FP7), a través de iniciativas conjuntas UE-ALC (Unión Europea, América Latina y el Caribe) para la investigación y la innovación.  Los encuentros se  transmitieron a través de RAGIE/RedCLARA.

 

Investigadores, docentes y académicos de los países miembros de RedCLARA se reunieron para conocer las oportunidades de colaboración que les ofrece el WP2012, del FP7, en dos videoconferencias transmitidas a través de infraestructura de redes avanzadas, a finales de julio.La convocatoria para que se reunieran en tan importante evento fue hecha por la Dra. Rosa María Amaya, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, quien es el National Contact Point.

 

Los participantes fueron convocados a sedes de entidades miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE), en las que se conectaron al servicio de videoconferencia SIVIC de RedCLARA, para escuchar acerca de las oportunidades en áreas como tecnologías de la información y comunicación, medio ambiente, salud y transporte, entre otros.

 

En Guatemala, alrededor de 20 participantes se reunieron en el Centro de Tecnologías Interactivas (CTI), de la Universidad de Valle de Guatemala (UVG), entidad miembro de RAGIE.

 

En los encuentros se hicieron presentes expertos de entidades como el Instituto Nacional de Genética Humana (INGEVEM), Servicio de Administración de Tributaria (SAT), el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), entre otros. Asistieron representantes.

 

Los encuentros contaron con panelistas en Bruselas y asistentes en Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela y también estuvieron disponibles en vivo y en directo a través de Internet. Gracias a este esfuerzo alrededor de 250 participantes presenciales y 130 virtuales, integraron la audiencia del evento.